Cadáveres llevan 2 años en cajas de tráileres, revela funcionario destituido en Jalisco
Luis Octavio Cotero, ex titular del IJCF, dio a conocer los nombres de quienes supuestamente tomaron la decisión de albergar los más de 200 cuerpos en las cajas frigoríficas
Indigo Staff“Fue la Fiscalía”, aseguró este día el ex director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Luis Octavio Cotero, al referirse a los responsables de mantener más de 250 cadáveres en las cajas de dos tráileres en Jalisco.
En conferencia de prensa, mencionó como los responsables de arrendar las unidades de transporte al ex fiscal del estado Rafael Castellanos y a la actual fiscal central Marisela Gómez Cobos, además de que reveló que los cadáveres llevan dos años en esas condiciones.
Cotero dijo que una vez que los cadáveres salieron de la dependencia que dirigía, dejaron de estar bajo su responsabilidad por lo que pidió realizar una investigación “de verdad” y en caso de que la Fiscalía se niegue a asumir su responsabilidad, “abrir una carpeta de investigación por el robo del tráiler con cadáveres”.
Por último, Cotero afirmó que no fue notificado oficialmente de su despido y teme por su vida “por la inseguridad que se vive en el estado”.