La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, puso en duda algunos elementos del robo de medicamentos contra el cáncer que ocurrió en un almacén en Iztapalapa, y sugirió a cada quien sacar “sus conclusiones”.
“Es una bodega de una empresa privada, tenía policías privados que estaban vigilando. La llamada de auxilio se recibió muchísimas horas después, muchísimas. La apertura de la carpeta de investigación también fue mucho mucho tiempo después”, dijo.
“Curiosamente, ahí en esa bodega había muchos medicamentos de distinto tipo. Entraron tráilers a la bodega y no se robaron todos los medicamentos, se robaron específicamente los medicamentos oncológicos y algunos otros. Pero había otros medicamentos que no se robaron que también tienen mucho valor”, señaló en conferencia de prensa.
La mandataria capitalina indicó que hay avances ‘muy importantes’ en la investigación del robo de medicamentos oncológicos registrado la madrugada del pasado 4 de octubre en una bodega propiedad de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V.
Mencionó que en las cámaras del C5 se tiene el registro de los movimientos y la ruta que siguieron los tráileres y vehículos particulares que participaron en el robo.
Lee: “Está esto muy raro”: AMLO sobre robo de miles de medicamentos contra cáncer infantil
A partir de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) recibió la denuncia de parte de la empresa privada, se iniciaron las investigaciones. Posteriormente, el gobierno mexicano se puso en contacto con esa institución, pues los medicamentos estaban destinados a hospitales públicos, dijo.
Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó de lamentable el robo de miles de medicamentos destinados a niñas y niños con cáncer.
“Sí se llevó a cabo ese robo de medicamentos, nos costó trabajo conseguirlos, los trajimos de Argentina, está esto muy raro y nos roban una bodega de estos medicamentos”, dijo el presidente.
Durante la conferencia matutina del lunes, el mandatario aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado las investigaciones correspondientes para detener a las personas responsables.
El domingo, 37 mil 956 piezas de medicamentos contra el cáncer infantil fueron robados durante la madrugada; sin embargo, el vigilante no levantó la denuncia sino hasta el lunes 5, es decir, un día después.
Te recomendamos: Robaron medicamentos contra cáncer infantil en domingo; denuncia fue hasta el lunes
#EnVivo ?? Como todos los días, informamos a la ciudadanía.https://t.co/9AjlXlJNQ1
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 13, 2020