Cacomixtle vive en la Línea 7 del Metro: autoridades lo buscan para que no se electrocute

El animal ha sido visto en estaciones de la Línea 7, hasta el momento se desconoce cómo llegó a las instalaciones del Metro
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Usuarios reportaron que un cacomixtle vive en la línea 7 del Metro de la Ciudad de México; lo han visto tantas personas que algunas lo han confundido con un ratón.

En redes sociales, usuarios y personal del transporte público señalaron que observaron al pequeño animal escabulléndose por debajo de los andenes de las estaciones de la línea naranja.

El cacomixtle ha sido observado entre Tacuba y Barranca del Muerto, principalmente en el bajo andén, sitio por el que también corre cableado con tensión eléctrica.

Personal del Metro lo está buscando desde marzo

En una tarjeta informativa, se informó que el equipo de Protección Civil del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) realiza desde marzo pasado la búsqueda y rastreo del animal, principalmente en horario nocturno una vez que es posible desenergizar las vías.

Las autoridades indicaron que es peligroso que el animalito siga viviendo dentro del Metro ya que puede sufrir una posible descarga eléctrica en la barra guía de las vías.

Por lo que la dependencia hizo un llamado a los usuarios del Metro a no dañar al animal y si lo ven dar aviso al personal de Seguridad en las estaciones.

¿Qué es un cacomixtle?

No son tlacuaches, no son gatos y no son mapaches, el cacomixtle es un mamífero pequeño con cola anillada y una cara delgada.

También conocido como chiquina es un mamífero principalmente nocturno que pertenece a la familia procyonidae del orden carnívora, donde también se encuentran incluidos los mapaches y los coatíes.

Es un gran trepador de árboles y es bastante ágil, de hábitos nocturnos, estos animales han aprendido a vivir entre los seres humanos debido a la urbanización de su hábitat y en los últimos años se ha observado que el crecimiento de su población.

Son animales que no representan peligro, pero no se recomienda mantenerlos en cautiverio.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil