El Cabildo de Laredo, Texas aprobó por unanimidad ampliar el Puente Internacional Colombia de ocho a 16 carriles, en donde se empezarán a realizar los trabajos técnicos de forma inmediata, para que pueda estar listo a finales de año.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, fue el encargado de hacer la petición formal de la expansión del puerto fronterizo, recibiendo el apoyo del secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco González, quien aseguró que los lazos que existen con Texas son “históricos”.
“Este momento histórico se está logrando por la visión, empuje y liderazgo del Gobernador Samuel García.
“Y también por apoyo del alcalde Víctor Treviño y de toda la Administración de Laredo City; del Congresista Henry Cuéllar, del Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) y de todo el Gobierno de Texas”, expresó González Valdez.
Dentro de la misma sesión del Cabildo de Laredo, se detalló que el secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario será parte de la Comisión Especial que estará a cargo del proyecto.
Aumenta el registro de cruces
El mandatario estatal especificó que gracias a la promoción que se ha dado a la frontera entre Nuevo León y Texas, han aumentado los cruces de tres mil 400 hasta cinco mil 500.
Además especificó que con la inauguración de la carretera La Gloria-Colombia, se espera que esta cifra aumente hasta ocho mil cruces por día en ambos sentidos de la vía.
“El intercambio comercial, de carga y turismo a través de nuestra frontera común, seguirá con este crecimiento exponencial, impulsado por el dinamismo de las economías de Nuevo León y Texas, en lo individual las más importantes en sus países y, en conjunto, las más fuertes de América”, se puede leer en un documento difundido por el Gobierno estatal.
Por último, Marco González resaltó que actualmente Nuevo León es el epicentro del nearshoring, y que esto ha ayudado a atraer más inversiones de origen extranjero al país.