El Cabildo de Monterrey aprobó por unanimidad la creación de la nueva Jefatura de Gabinete, propuesto por el alcalde Luis Donaldo Colosio, misma que será ocupada por Agustín Basave Alanís.
Con esta reingeniería a la estructura administrativa del gobierno municipal, la Jefatura será la encargada de supervisar y coordinar a las dependencias municipales para la materialización de los proyectos prioritarios.
Se informó que la Jefatura de Gabinete tendrá a su cargo dos direcciones: la Técnica de Seguimiento a Proyectos Prioritarios, y la de Gestión y Coordinación Metropolitana; Colosio explicó algunos de los temas que se atenderán.
“La consolidación del Sistema del Módulo Digital Monterrey +, la consolidación del Sistema de Cuidados, algunos proyectos de infraestructura importantes que tiene que hacerse con mucho compromiso, sobre todo aquellos que involucran a otras instancias como Gobierno del Estado, entre otros, por eso son proyectos prioritarios para la Administración que queremos que salgan bien”, señaló.
Durante la sesión también se solicitó a la Secretaría de Finanzas y Administración ultimar detalles para la operatividad de la Jefatura de Gabinete.
El emecista Agustín Basave, era diputado federal por Nuevo León y en enero de este año se integró oficialmente al Cabildo de Monterrey como secretario de Ayuntamiento en la segunda sesión ordinaria que encabezó el acalde Luis Donaldo Colosio, y que además contó con la presencia del gobernador de la entidad, Samuel García.
Basave relevó en el puesto a Ana Lucía Riojas, quien anunció su salida del Gobierno municipal hace poco más de un mes argumentando, sin dar más detalles, que “había cambiado de consideraciones” en torno a la administración de Colosio.
A su vez, David Caballero Sánchez tomó protesta como secretario de Ayuntamiento en sustitución de Agustín Basave.
Autorizan proyecto de Ingresos 2024
Durante la misma sesión de Cabildo de Monterrey, se aprobó también el Proyecto de Presupuesto de Ingresos para el ejercicio fiscal 2024, el cual asciende a un monto de 8 mil 588 millones de pesos y que no contempla contratación de financiamiento.
La cifra es 14 por ciento superior a la de este año, lo cual fue resaltado por los Regidores, al considerar que este Presupuesto, que deberá aprobar el Congreso del Estado, refleja el buen manejo financiero de la Administración y la confianza de la comunidad.