Cabeza de Vaca acusa sesgo político en investigaciones de la FGR
El gobernador de Tamaulipas dijo que no permitirá que se construyan denuncias en su contra con propósitos electorales
Indigo StaffEl gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, expresó que la investigación en su contra tiene propósitos electorales, luego de que se informó que la Subprocuraduría Especializada en investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación por presunto lavado de dinero en contubernio con organizaciones de narcotráfico.
La declaración del panista ocurrió este miércoles durante la reunión de los mandatarios que integran la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el gabinete federal.
El domingo, Alejandro Rojas Díaz-Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, presentó una denuncia ante la FGR imputando a García Cabeza de Vaca de construir un cártel de delincuencia organizada en Tamaulipas dedicado a lavado de dinero, tráfico de armas, defraudación fiscal e inversiones inmobiliarias con recursos de procedencia ilícita.
En su discurso, García Cabeza de Vaca mencionó que es un peligro la judicialización de la política, consideró que significa un riesgo para la vida democrática del país y en la arena electoral de competencia directa.
“Este tipo de denuncias se convierten en persecuciones políticas, pero más allá de eso, ponen en riesgo, además de mi integridad y la de mi familia, a todas las fuerzas del orden en mi Estado. No se puede jugar así con el compromiso y la vida de los tamaulipecos. Eso no sólo es irresponsable, sino también criminal”, agregó el mandatario tamaulipeco.
En 2021 se renovará el Congreso estatal de Tamaulipas, por lo que estarán en juego 36 diputaciones locales, además de 43 ayuntamientos. La elección para gobernador se celebrará en 2022.