El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, mejor conocido como C5, y el Congreso de la Ciudad de México unirán fuerzas para que la intervención ciudadana profundice en la seguridad y se fortalezca la denuncia.
Veintiún diputados de las bancadas de Morena, el Partido Verde Ecologista de México, el Partido del Trabajo y la Asociación Parlamentaria Progresista de la Transformación se reunieron en las instalaciones del C5 con su actual coordinador general, Salvador Guerrero Chiprés.
Los legisladores visitaron el Centro de Comando para conocer más a fondo sobre los tareas centrales que ahí se llevan a cabo, como la línea 911 que atiende emergencias públicas y privadas; el 089 recibe denuncias anónimas; el *765 relacionado con violencia de género; además la atención por telemedicina, servicio prehospitalario, ambulancias, y la alerta sísmica.
“Es fundamental impulsar, desde los liderazgos sociales y legislativos, una visión comunitaria de seguridad, de la cual participen todas y todos con la denuncia y el compromiso por profundizar los resultados para la construcción de entornos más seguros”, sostuvo el coordinador del C5.
Guerrero Chiprés adelantó que la reunión con los diputados forma parte de una agenda de acercamiento del C5 con los diversos actores sociales, políticos y económicos.
En este sentido, el coordinador del C5 recordó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, tiene por objetivo contar con 140 mil cámaras de videovigilancia en los próximos seis años, cifra que actualmente ronda las 80 mil cámaras en las 16 alcaldías.
Por su parte, los diputados locales se comprometieron a impulsar el buen uso de los números de emergencia y botones de auxilio, así como promover el reporte y la denuncia ciudadana.