Afectados por sismo buscarán vivir en la misma zona que habitaban, revela encuesta

Los resultados de una encuesta realizada por el portal Vivanuncios, revela que una tercera parte de las personas afectadas por los sismos busca vivir en una zona distinta a la que habitaba y una quinta parte, aún está indecisa
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A más de un mes del movimiento telúrico, del pasado 19 de septiembre, que ocasionó el colapso de 38 edificios y dejó con afectaciones a alrededor de 4 mil inmuebles en la Ciudad de México, de acuerdo con una encuesta, el 48 por ciento de los habitantes de estos inmuebles busca vivir en la misma zona.

Las colonias Roma Norte, Narvarte Oriente, Del Valle Sur, Roma Sur y Colonia Obrera no han registrado un descenso considerable de búsquedas online para vivienda en renta, destacó la página especializada en el mercado inmobiliario Vivanuncios.

Según la encuesta “Búsqueda de vivienda tras las afectaciones del sismo 19S”, en la cual el 78 por ciento de los participantes son habitantes de la Ciudad de México, los entrevistados respondieron que entre los factores determinantes para elegir un nuevo inmueble está la seguridad del entorno y la seguridad en las construcciones.

Entre los factores que los encuestados mencionaron en menor medida, se encontraron la cercanía a centros de trabajo, que se el inmueble se ubique en una zona donde sea accesible el transporte público y que la zona sea de baja sismicidad.

LAS COLONIAS QUE PREFIEREN LOS CAPITALINOS PARA VIVIR

Las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, han visto un crecimiento en la oferta inmobiliaria en algunas de sus colonias en la última década.

La oferta de departamentos ha tenido un incremento del 20.5 por ciento, en el caso de la Cuauhtémoc; mientras que Miguel Hidalgo ha sido de hasta el 56.1 por ciento.

El acceso a bastantes servicios de transporte, cercanía con centros comerciales, lugares de esparcimiento, hicieron de las colonias Condesa, Roma, Juárez, San Rafael, Anzures, Polanco, Narvarte, Del Valle y Nápoles, en las zonas más atractivas para aquellos que buscaban casa en la Ciudad de México, previo al sismo. Sin embargo, después del 19 de septiembre, muchos de los inmuebles que colapsaron se encontraron en algunas de estas colonias.

El estudio de Vivanuncios, asegura que de los afectados encuestados, se encontró que el 30 por ciento buscaría vivienda en otro lugar tras el sismo; y el 22 por ciento restante aún está indeciso.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil