‘Maderito’, exalcalde de Monterrey, buscará crear su propio partido político en Nuevo León
El exalcalde de Monterrey asegura que busca crear una nueva plataforma política para representar a la ciudadanía
Jorge Eduardo Villagómez AréchigaBuscando representar una nueva alternativa para el ciudadano, el exalcalde de Monterrey, Adalberto Madero, acudió hoy a las instalaciones de la Comisión Estatal Electoral para entregar la papelería correspondiente a la creación de un nuevo partido político, agrupación con la que intentará ‘reconquistar’ la capital de Nuevo León.
Frente a fachada del organismo electoral, ‘Maderito’ explicó que el nuevo partido llevará por nombre Esperanza Social (ESO), y que ya cuenta con el apoyo de más de 15 mil ciudadanos de todos los municipios de la entidad, misma que recorrió tres veces en busca de apoyo y de voluntarios que quisieran sumarse a la causa.
De acuerdo a la legislación vigente, las agrupaciones que tengan intención de constituirse como partido político deberán contar con la firma de al menos 10 mil 900 ciudadanos, cantidad que, de acuerdo con el propio Madero, fue superada con amplitud debido a las ganas que tiene la población de verse representada en los gobiernos de sus respectivos municipios.
Adalberto Madero presento el registro de un nuevo partido.
En verdad necesitamos mas partidos políticos ?
𝗡𝘂𝗲𝘃𝗼𝗟𝗲𝗼́𝗻 | #NL #NuevoLeón pic.twitter.com/py401ZV259
— Bienvenidos a #NuevoLeón (@_NuevoLeonMx) January 26, 2023
Resultado se conocerá en 60 días hábiles
Tras entregar la papelería, Madero adelantó que uno de sus principales planes es el de ganar las elecciones municipales de 2024 en Monterrey, así como incrementar la presencia del nuevo partido en los municipios rurales de Nuevo León y tener una representación importante en el Congreso, todo a corto plazo.
“El perfil que contemplamos es que verdaderamente le interese ayudar al ciudadano y esté debidamente identificado con la gente, que los candidatos tengan un solo jefe y ese jefe sea el ciudadano”, afirmó el exalcalde, mencionando además que algunos de los miembros registrados en el partido fueron ‘líderes naturales’ de sus respectivas comunidades a quienes los partidos tradicionales les ‘cerraron las puertas’.
Ahora, la Comisión Estatal Electoral cuenta con un plazo de 60 días hábiles para revisar los documentos y determinar si Esperanza Social cumple con los requisitos para ser constituido como partido político.