Este año, la carrera Gran Fondo Adolfo Lagos izzi Kardias tiene como objetivo que 80 niños con afectaciones del corazón sean operados.
Hasta ahora, y tras tres carreras concretadas, la iniciativa ha logrado recursos para operar a más de 140 niños y niñas que nacieron con alguna cardiopatía.
De acuerdo con la compañía, para este 2021, la convocatoria de la carrera ha sido un éxito y desde el 27 de septiembre se agotaron los boletos para participar en este evento deportivo, el cual se llevará a cabo el próximo 10 de octubre.
No es la primera vez que izzi, filial de Grupo Televisa, desarrolla estas acciones de Responsabilidad Social y de apoyo a las y los niños de México.
Desde 2017 este proyecto dio su banderazo logrando 28 cirugías en su primera edición y en esta cuarta rodada, como en las anteriores, el 100 por ciento de los recursos que se recauden se destinarán a niños de entre cero y 17 años que nacen con algún problema cardiaco.
“En Kardias llevamos más de 20 años trabajando por los niños y niñas de México, llevamos más de 3 mil cirugías y 10 mil niños con tratamiento”, dijo Ana Luz Díaz Smith, directora general de Fundación Kardias.
Cabe mencionar que la carrera Gran Fondo Adolfo Lagos izzi Kardias es una competencia donde los ciclistas ruedan por el corazón de los niños de México y recorren la autopista Toluca – Zitácuaro y Ramal a Valle de Bravo, en el Estado de México.
Con estas acciones, izzi asegura que, además de ser una de las empresas de telecomunicaciones con las mejores ofertas de producto, reitera su “compromiso de seguir apoyando causas como la de la atención a niños con cardiopatías que atiende Fundación Kardias”.