Durante una sesión extraordinaria, el Cabildo de San Pedro aprobó por unanimidad modificar el convenio para contratar un crédito y así liquidar el proyecto de cámaras de vigilancia, también conocido como San Pedro Net.
La Administración encabezada por el alcalde Ugo Ruiz tiene pendiente un pago de 187 millones de pesos para concluir por adelantado el programa San Pedro Net.
En un inicio se contemplaba a Banobras como institución que otorgaría el crédito al Municipio, pero ayer, con las modificaciones, la Administración se abrió a otras instituciones financieras.
Cabe destacar que el programa San Pedro Net de cámaras de vigilancia arrancó durante la Administración del anterior alcalde Mauricio Fernández.
“Se habían planteado al principio cinco etapas del proyecto. Una se agotó el trienio pasado, y en esta renegociación que se hizo antes de pasar a esta etapa, se hicieron algunas adecuaciones, sobre todo en la tasa de interés.
“Con esto nos pudimos ahorrar una buena cantidad de recursos de lo que estaba proyectado en el contrato original”, dijo el edil.
“De los 13.9 por ciento de interés pactado al inicio, se modificó la tasa a prácticamente el 6 por ciento”.
Un paseo por el C4
Ugo Ruiz explicó que el ahorro total derivado de la tasa reducida sería superior a 150 millones de pesos.
“Con ellos nos ahorramos más de 150 millones de pesos de lo que en un principio se había contemplado del mismo proyecto”, agregó.
“Ahora lo que se está contemplando es que además de Banobras es que se abriera la posibilidad de contratar con instituciones bancarias de la banca mexicana”.
Actualmente, enfatizó el Munícipe, en San Pedro existen más de mil cámaras de vigilancia.
Ruiz también adelantó que mañana jueves su Administración abrirá las puertas del C4 a la prensa para que se observe el funcionamiento de las cámaras.
El proyecto de vigilancia San Pedro Net ha sido cuestionado por líderes de vecinos de este municipio, como el presidente de la Federación de Colonias metropolitanas, Gilberto Marcos, quien dijo que su costo no tiene relación alguna con su funcionamiento.
Y es que el pasado 21 de junio un grupo criminal del narcotráfico estuvo ‘paseando’ tres cuerpos sin vida por San Pedro y fueron arrojados en tres puntos diferentes, sin que por medio de las cámaras de vigilancia la Policía Municipal pudiera reaccionar.