Buscan prohibir tatuajes y piercings para mascotas; generan estrés y dolor innecesarios
Una legisladora morenista busca, a través de una iniciativa, prohibir a dueños de mascotas que les impongan a los animales tatuajes o piercings
Indigo StaffEsperanza Villalobos Pérez, diputada de Morena en el congreso de la Ciudad de México, presentó una iniciativa para establecer la prohibición de tatuajes y piercings en mascotas.
Con esta propuesta, Villalobos busca reformar la Ley de Protección a los Animales y evitar que sean sometidos a estos procedimientos innecesarios, pues se trata de una cuestión estética que además resulta dolorosa.
La iniciativa fue turnada para su análisis y dictaminación a la Comisión de Preservación del Medio ambiente, Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal.
La Dip. @espevillal (MORENA) propuso que se prohíba realizar u ordenar la realización de tatuajes sobre la piel de animales con fines meramente estéticos. Así como colocar u ordenar la colocación de piercings o perforaciones ornamentales en los mismos.https://t.co/OwdxTeug2d pic.twitter.com/msCtW700Dr
— Transparente (@TransparenciaCM) December 2, 2020
A través de redes sociales cada vez son más comunes las fotos de dueños de mascotas que “presumen” los tatuajes y piercings de los animales de compañía que poseen.
Esto es maltrato, los perros no tienen opinión para qué le hagamos daño, sea cuál sea…????? pic.twitter.com/8HVBU1U97k
— Carmilla-Mircalla-CARMILCA (@LadyMonguerEssa) August 24, 2020
Defensores de animales se han pronunciado en contra de estas prácticas, pues se consideran crueles y peligrosas.
Según expertos, someter a tatuajes y perforaciones a animales podría causarles estrés en el proceso, dolor intenso y exponerlos a infecciones durante la cicatrización.
TE SUGERIMOS: PROHÍBE TAMAULIPAS MUTILACIÓN DE COLAS Y OREJAS A MASCOTAS; SÓLO CON DOS EXCEPCIONES
A favor de los animales, pero en otro sentido, la diputada Alessandra Rojo de la Vega, del PVEM, presentó una iniciativa para reformar el Código Penal local, en donde se plantea sancionar hasta con cuatro años de prisión y multas económicas a quienes operen rastros clandestinos.
Rojo de la Vega mencionó que aunque en la CDMX se ha avanzado en materia de protección constitucional a los animales, aún falta garantizar su bienestar en los procesos de matanza para consumo humano.
Buscamos castigar hasta con 4 años de cárcel y clausurar #RastrosClandestinos donde golpean con mazos a los animales y los dejan desangrar y morir con mucho sufrimiento.
No queremos más crueldad animal.
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) December 1, 2020