Las autoridades de Nuevo León implementaron operativos de seguridad para localizar lo más pronto posible al bebé que fue robado a su mamá en el municipio de Escobedo con la aplicación de filtros en vialidades y revisión en la Central de Autobuses.
En una rueda de prensa, el titular de la Nueva Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas, informó que diversas corporaciones ya realizan los trabajos necesarios para ubicar tanto al menor de edad como a las personas responsables de la sustracción.
El funcionario explicó que cuentan con información importante, pero hasta el momento no pueden revelar datos para no entorpecer las investigaciones, que incluso se han extendido hasta los estados de Coahuila y Tamaulipas.
“Se activó un protocolo de coordinación… para realizar labores de búsqueda, filtro de inspección y vigilancia en toda el Área Metropolitana, Valle de las Salinas, región citrícola, incluso la Alerta Amber se hizo positiva. Además, se compartió esta información con los estados vecinos y seguimos en labores de búsqueda”, dijo.
Detalló que han recopilado imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en la vía pública, pero la calidad de la evidencia no es clara y para solicitar la ayuda de la ciudadanía ocupan que los rostros puedan verse más nítidos con la finalidad de reconocer a las personas responsables.
Así fue el rapto
La madre que sufrió el robo de su hijo de tres meses de nacido, conoció a dos mujeres en un mercado rodante en el sector de La Alianza donde entabló una amistad que se creó en pocos días y como prueba de ello, le prometieron regalarle ropa de bebé, así como también le daban dinero con la excusa de apoyarla cuando estaba embarazada.
#IndigoMTY | Un bebé de tres meses de nacido fue robado de los brazos de su madre, a quien presuntamente con base en engaños dos mujeres se lo quitaron de las manos en calles de la colonia Alianza Barrio Oaxaca, en el municipio de Escobedo, #NuevoLeón.https://t.co/wlQBMnnzLj
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) November 1, 2024
El jueves pasado la citaron al exterior de una tienda Bodega Aurrerá donde le dieron 500 pesos para que fuera a comprar leche y las mujeres se ofrecieron a cuidar al bebé, pero al salir del supermercado, las sospechosas ya no estaban en el sitio y solo dejaron una carriola.
De inmediato, la mujer solicitó la ayuda a las autoridades.