Buscan garantizar a habitantes de la zona de La Campana y Altamira acceso a una vivienda digna

Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León instalaron la mesa de vivienda para dar atención a este sector de la población en este tema
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Para garantizar el acceso a una vivienda digna a los habitantes de la zona conocida como La Campana y Altamira, en el municipio de Monterrey, Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León instalaron la mesa de vivienda en este sector. 

Eugenio Montiel Amoroso, director ejecutivo de estas dependencias, dijo que con esta mesa se busca dar atención rápida a quien lo requiera. 

“Todas estas acciones ya se vienen realizando, lo que se tiene como propósito es crear una nueva mesa para dar mayor celeridad y coordinación”, indicó. 

Lo anterior fue dado a conocer durante la Primera Sesión Ordinaria 2023 del Comité Vía Vivienda de la Nueva Ruta: Incluir para Ser Iguales, donde la Secretaría de Igualdad e Inclusión y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León informaron de los resultados del 2022. 

Durante el evento, también se firmó una carta intención entre dicha secretaría y el municipio de Monterrey para aumentar el alcance con los programas sociales y así llegar a más familias. 

Además, se firmó el Convenio de Colaboración entre TECHO México y la Secretaría de Igualdad e Inclusión, donde Fomerrey fue testigo, con el cual se busca realizar acciones conjuntas para proyección, observancia, estudio e investigación de los derechos humanos. 

Dan a conocer resultados de Vía Vivienda 

La Secretaría de Igualdad e Inclusión y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León, a casi un año de su lanzamiento, informaron que se han implementado más de 2 mil 465 acciones como parte de la Vía Vivienda de la Nueva Ruta: Incluir para Ser Iguales. 

Dulce Alejandre Mora, subsecretaria de Protección Social y Oportunidades de esta secretaría, explicó que se han realizado mil 199 acciones del Programa de Mejoramiento de Vivienda, con una inversión de 79.8 millones de pesos y se ha beneficiado a 5 mil 082 personas de 39 municipios y 164 localidades. 

Además, se han invertido más de 52 millones de pesos para el mejoramiento de espacios públicos como el Parque General Escobedo, el Parque Salinas Victoria y el Parque Ciénega de Flores, así como en guarderías de los municipios de Zuazua y General Terán, para beneficio de más de 93 mil personas. 

Sobre la electrificación, informó que en 34 municipios de Nuevo León se han invertido 75 millones de pesos y actualmente han llegado a mil viviendas. 

“Sobre la inversión que nosotros teníamos destinada para los temas de electrificación, ese convenio cien por ciento ya se llevó a cabo, sí hubo algunos retrasos por parte de algunos insumos que requería Comisión Federal para las electrificaciones, pero recientemente conversamos con ellos y las obras ya se están realizando”, aseguró. 

Por su parte, Eugenio Montiel Amoroso, director de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León, destacó que se tiene un avance del 10.3 por ciento de la meta general del programa, con una inversión conjunta de más de 146 millones de pesos en 39 municipios. 

Como parte de las acciones resaltó la regularización de asentamientos humanos con 32 municipios, la entrega de lotes en el Fraccionamiento Hacienda San Miguel donde se beneficiaron a más de 700 familias. 

En tanto que, el Pacto por la Vivienda cuenta con 29 acciones para reducir los costos de la vivienda social, y 18 acciones para elevar y buscar ampliar los esquemas de financiamiento, además de 2 mil 602 familias que recibieron sus escrituras de su patrimonio. 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil