El Gobierno de Nuevo León interpondrá una controversia constitucional por la designación que otorgó el Congreso local a Arturo Salinas como gobernador interino, al calificar la acción de ilegal y de violar la Constitución.
Fue el secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, el encargado de revelar las acciones que está emprendiendo la administración estatal para tumbar la toma de protesta de Salinas Garza.
La rueda de prensa se llevó a cabo en el antiguo Congreso estatal, que se ubica al interior de Palacio de Gobierno, para explicar que el acto ocurrido el miércoles en el recinto legislativo violó cuatro artículos de la Constitución.
Javier Navarro Secretario de Gobierno refirió 4 artículo federales que señalan que Arturo Salinas no puede der Gobernador interino sobre todo porque la licencia que se le dio fue para retirarse de la Presidencia pero no de la magistratura.. pic.twitter.com/lPKFvDHUqJ
— Quince Segundos (@15segundosmx) October 26, 2023
Designación es ilegal: Navarro
Según palabras del funcionario, la designación iría en contra de los Artículos 49, 116, 132 y 118 de la Constitución, los cuales hablan sobre las condiciones que deberá cumplir una persona para ser nombrado Gobernador interino.
“No vamos a permitir de ninguna manera que esta ilegalidad y acoso al poder ejecutivo se materialice, vamos a actuar con todo el vigor de la ley y acudir a los tribunales en quién confiamos.
La vieja política está tan preocupada por lo que haremos en @MovCiudadanoMX, que no tuvieron reparo en llevar al Congreso de Nuevo León al límite de lo absurdo, mediante una caricatura de la triste realidad que representan.
Es vergonzoso atestiguar lo que PRI y PAN son capaces…
— Dante Delgado (@DanteDelgado) October 26, 2023
“El hecho de ayer, el lamentable hecho, penoso hecho del teatro y show que hizo el Congreso que ya se les volvió costumbre, así lo hicieron con el Informe, ahora lo están haciendo con una solicitud que presentó el gobernador para una licencia”, dijo.
Al finalizar la rueda de prensa, el Secretario General de Gobierno aclaró que actualmente el único gobernador de Nuevo León es Samuel García, pues aún no decide si hará valida la licencia que le fue autorizada y que entraría en vigor el 2 de diciembre.
“No hay más que un solo gobernador en el Estado, se llama doctor Samuel Alejandro García Sepúlveda, y es el que obtuvo la votación que lo trajo como titular al del Ejecutivo”.