Buscan crear Comisión Especial para investigar renuncias de diputados

Lorena de la Garza, diputada del PRI, propuso crear comisión que revise presuntos actos de intimidación contra legisladores de oposición cometidos por el Gobierno de Nuevo León
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Debido a los presuntos actos de acoso político e intimidación cometidos por la administración del gobernador Samuel García en contra de legisladores del PRI y el PAN, la diputada priista Lorena de la Garza propuso al Congreso local la creación de una Comisión Especial encargada de revisar estos casos y darles un seguimiento apropiado.

De acuerdo con De la Garza Venecia, estos actos de intimidación ya han “cobrado” la renuncia de dos diputados en la actual Legislatura, Fernando Adame del PAN, así como Alhinna Vargas del PRI, quienes se habrían visto obligados a renunciar debido a las presiones ejercidas desde el gobierno estatal.

La estrategia, afirmó la priista, es la de “debilitar” al bloque opositor y lograr que Movimiento Ciudadano se haga de más curules en el recinto legislativo.

“Estas acciones se han emprendido con intención de presionarnos para que renunciemos al cargo o cambiemos el partido por el cual nos eligió la ciudadanía para que fuera representada en este Poder, ya que existe un objetivo específico de hacerse con más curules en esta asamblea”, aseguró.

Denuncian ‘pirateo’ de diputados

De la misma forma, De la Garza recordó que algunos elementos del PRI y el PAN, quienes fungían como suplentes de diputados de ambos partidos, fueron “seducidos” para militar en Movimiento Ciudadano, lo que le otorgaría a la bancada oficialista una mayor presencia en el Congreso local.

“La estrategia es evidente por parte del partido oficialista del Gobierno, ya que en el caso de algunas y algunos diputados de las bancadas señaladas, nuestros suplentes se cambiaron de partido y esto tuvo por consecuencia que incrementaran sistemáticamente estas acciones en contra de quienes tenemos la titularidad del cargo”, acusó la diputada tricolor.

Dos casos recientes son los de Rosaura Guerra y Zoila Barrón, quienes fungían como suplentes de las priistas Alhinna Vargas y Perla Villarreal y que al día de hoy son militantes de Movimiento Ciudadano; la primera de ellas, incluso, reclamó el día de ayer la curul que dejó vacante Vargas, quien renunció a su cargo el viernes pasado por motivos de salud.

Diputados de Movimiento Ciudadano se manifestaron en contra de la creación de la comisión, alegando que ésta serviría para proteger intereses particulares y no a los de la población, además de para “cubrirse las espaldas” entre ellos mismos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil