En su primer mensaje como presidente del Consejo del Tec de Monterrey, Ricardo Saldívar Escajadillo aseguró este martes que enfocarán los esfuerzos apegados a los valores de la institución y en dar continuidad a lo establecido en la Visión al 2030.
Durante dos días, el nuevo Consejo Directivo y los Consejeros del Tecnológico de Monterrey reflexionaron sobre el futuro de la casa de estudios y reiteraron que trabajarán a favor del Tec y de México.
Tras la conclusión de la Reunión Anual de Consejeros 2023, se informó que además de establecer los esfuerzos en los que trabajarán en los próximos años, también renovaron sus órganos de gobierno.
Con el liderazgo inspirador de Ricardo, seguiremos formando líderes capaces de transformar el futuro de México y del mundo. pic.twitter.com/BkuFxhcT3v
— Tecnológico de Monterrey (@TecdeMonterrey) February 21, 2023
Basan avance en cuatro ‘ejes’
“Nuestras acciones girarán en torno a los siguientes dos ejes: Primero, nuestros valores, los tendremos presentes y los viviremos siempre, seguirán siendo el fiel de la balanza en todas nuestras decisiones, y todo lo que hagamos se regirá por el apego a los valores del Tec; y segundo, nuestra visión al 2030 impulsando el liderazgo, la innovación y emprendimiento (…) Esta visión, que se mantiene intacta, define de manera muy precisa el propósito de lo que hacemos, que es el florecimiento humano.”, comentó Saldívar Escajadillo.
El nuevo presidente del Consejo subrayó las cuatro estrategias prioritarias a las que darán impulso: la investigación aplicada, las ciencias de la salud, el aprendizaje a lo largo de la vida y la internacionalización.
🔵 #ÍndigoMTY | El @TecdeMonterrey anunció el nombramiento de Ricardo Saldívar Escajadillo como nuevo presidente de su Consejo Directivo, en sustitución de José Antonio Fernández Carbajalhttps://t.co/hYIXEoacsp
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) February 20, 2023
“Esta aspiración de liderazgo, innovación y emprendimiento para el florecimiento humano es muy ambiciosa (…) Es necesario enfocar nuestro esfuerzo en aquello que permita al Tec lograr grandes transformaciones, dar saltos grandes que sirvan más y mejor a nuestros estudiantes, que resuelvan las grandes necesidades de las empresas, que incrementen nuestro patrimonio reputacional, que aumenten nuestra jerarquía en el mundo; dar saltos de alto impacto, de tal manera que nos permita atraer el talento y recursos que requerimos para hacer realidad nuestras aspiraciones”, afirmó.
En el evento, que se celebró en el marco del 80 aniversario de la institución, se resaltaron los 3 elementos principales de la celebración: Honrar el pasado, celebrar el presente y crear el futuro de la Institución.