La Secretaría de Igualdad e Inclusión presentó este miércoles la convocatoria para la conformación del Consejo Consultivo de Fomento a la Sociedad Civil, el cual tiene como objetivo proponer, opinar y emitir recomendaciones respecto a la aplicación y cumplimiento de la Ley de Fomento de la Sociedad Civil Organizada para el estado de Nuevo León.
La dependencia estatal, a cargo de Martha Herrera, invita a los representantes del sector académico, profesional, científico, cultural o de la sociedad civil en general a participar en las acciones de articulación y trabajo conjunto con las organizaciones de la sociedad civil a través de este órgano de asesoría y consulta.
El Consejo se conformará por un titular que asumirá la Presidencia Ciudadana, siete consejeros ciudadanos y cuatro consejeros representantes de los sectores académico, profesional, científico y cultural.
Entre los requisitos para estos cargos, se solicita experiencia verificable en organizaciones de la sociedad civil, no haber desempeñado cargos públicos, haber pertenecido a partidos políticos ni contendido por algún cargo de elección popular en los últimos cinco años.