El diputado local, Héctor Barrera, propuso considerar como agravante el uso de drones para espiar y luego robar viviendas en la Ciudad de México (CDMX).
“Hemos encontrado varios casos entre los habitantes de la Cuidad de México, donde estos aparatos aéreos son utilizados para obtener imágenes principalmente al interior de las viviendas, que posteriormente son asaltados”, señaló el también integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana.
El legislador señaló que vecinos de la colonia Parque San Andrés, en Coyoacán, han denunciado un incremento en el robo de las casas con este modus operandi.
Consideró que con el uso de estos objetos aéreos, se “recaba información valiosa para cometer sus crímenes, pues la tecnología al servicio de la delincuencia da la oportunidad de tener información, por lo que deja en desventaja a la autoridad preventiva en su capacidad de respuesta”.
#EnTribuna | El diputado @HectorBarrera_ (PAN) propone adicionar una fracción al Código Penal de la #CDMX para considerar como agravante el uso de Dron o Vant (Vehículo Aéreo no Tripulado) en la comisión de un delito; esta iniciativa plantea una pena de 2 a 6 años de prisión. pic.twitter.com/QuHLCIfir2
— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) November 5, 2019
Desde julio pasado, vecinos de la colonia Parque San Andrés, han denunciado el incremento de robo de casas con uso de drones.
De acuerdo con las denuncias, sobrevuelan los inmuebles con los drones para vigilar las entradas y el interior de la vivienda.
Según algunos testimonios de los colonos de Coyoacán, se han registrado varias coincidencias de robos con un previo sobrevuelo de estos artefactos.
“Atención vecinos calle San Andrés, ante aumento de asaltos y robos. Rateros están sobrevolando drones sobre nuestras propiedades, atentos… reportar a policías”, reza una manta que fue colocada en esta colonia.