Una banda de cuatro sujetos ya está en la mira de la Fiscalía de la Ciudad de México luego que se denunciara que se dedican al secuestro exprés en la capital para robar tarjetas bancarias de sus víctimas.
De acuerdo con El Universal, los sujetos interceptan a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias, en específico de tarjetas bancarias.
Sin embargo, por medio de un secuestro exprés, los delincuentes amedrentan y obligan a que sus víctimas les proporcionen las contraseñas para retirar todo el dinero de las cuentas.
Por esa razón, elementos de la Fiscalía ya iniciaron una investigación para conocer más sobre los casos ya que una mujer denunció haber sido víctima de dicha banda.
La mujer señaló que fue levantada afuera del Metro Politécnico, en la alcaldía Gustavo A. Madero; los delincuentes la subieron a la fuerza a un vehículo sedan color arena.
En el interior los sujetos comenzaron a tocarla, mientras otro le quitaba su tarjeta; luego condujeron durante varios minutos hasta que se detuvieron en una sucursal de Santander, para sacar todo el efectivo que tenía la víctima de 28 años, luego la arrojaron en la zona de Cuautepec, según la carpeta CI-FIGAM/GAM-2/UI-3C/D/00671/08-2020, en donde se encuentran la media filiación de los cuatro sujetos.
Finalmente, de acuerdo con la denuncia la mujer alcanzó a narrar al Ministerio Público la media filiación de los delincuentes para la elaboración de posibles retratos hablados.
Actuaciones de la #FGJCDMX respecto al Plan de Contingencia por el COVID-19 pic.twitter.com/HUjtCkUxxL
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) August 20, 2020