Este domingo se difundió un video que muestra una fuerte riña a las afueras del Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, y por la que al momento no hay detenidos.
¿Qué pasó?
Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que luego de la difusión de este video ya se busca a los responsables de agredir a un hombre.
Los primeros reportes indican que esta riña se produjo el 11 de febrero, cuando policías capitalinos acudieron a la avenida Juárez y el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Centro.
Ahí, cerca de la Alameda Central, se recibió el reporte de un hombre herido; pero, cuando arribaron al lugar la persona ya había sido trasladada a un hospital.
Golpiza en Bellas Artes:
Ningún policía hizo NADA. Así golpearon comerciantes ambulantes a un hombre en la explanada de Bellas Artes. Lo dejaron inconsciente.
No hay detenidos. pic.twitter.com/ZTGcJjejJW
— Antonio Nieto (@siete_letras) February 18, 2024
¿Por qué fue la riña?
Las autoridades no han dado a conocer la causa de la riña, pero se recibió el reporte de un hombre lesionado por golpes en una fuerte pelea entre varias personas.
El video, incluso, evidencia que entre varias personas comienzan a golpear y patear a un hombre, presuntamente con discapacidad, en el piso mientras los testigos observan.
Las personas que se encontraban en el lugar de los hechos le pedían a los agresores que se detuvieran; sin embargo, en un momento, uno de los sujetos le propinó dos fuertes patadas en la cabeza al hombre que yacía acostado sobre la explanada de Bellas Artes.
Además, al fondo de la imagen se puede ver que algunas personas también se encuentran peleando, incluso uno de ellos llega a golpear con lo que parecen ser unos tubos.
“A pesar de que en dicha zona se encuentra seguridad privada y del orden federal, se incrementaron los recorridos pie tierra de policías auxiliares”, indicó la SSC.
Ya buscan a los responsables
Finalmente, los policías de la SSC ya realizan el análisis de las cámaras de videovigilancia así como de los videos difundidos en las redes sociales para identificar a los responsables.
La dependencia destacó que realizaron una serie de entrevistas ciudadanas de quienes estuvieron en el sitio de la agresión y se supo que se trató de una riña entre comerciantes ambulantes.