Agentes de la Policía Bancaría e Industrial (PBI) y personal de seguridad privada fueron agredidos por una decena de jóvenes, en su mayoría menores de edad, al interior de una tienda de autoservicio ubicada en la colonia Lorenzo Boturini, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Los uniformados adscritos a dicha zona ubicaron a tres hombres, posiblemente menores de edad, en actitud inusual en el área de cajas del dicho establecimiento.
Los uniformados se acercaron a los jóvenes para realizarles una revisión preventiva y descartar algún hecho delictivo, pero los ciudadanos tomaron una actitud renuente y agredieron a golpes a los policías y al personal de seguridad privada de la tienda.
Al momento de la agresión hacia los uniformados al menos ocho personas más ingresaron a la tienda y también golpearon a los vigilantes.
Con la finalidad de evitar una confrontación mayor los policías y los custodios de seguridad privada optaron por resguardarse en el interior de un local, mientras que al exterior los sujetos continuaron con las agresiones físicas y verbales.
Una vez que las personas agresoras se retiraron del lugar, los paramédicos del establecimiento valoraron a los oficiales de la PBI con lesiones que no ponen en riesgo su integridad; en tanto, los trabajadores de la empresa de seguridad privada se hicieron cargo de la atención médica del vigilante agredido.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que ya se analizan las cámaras de videovigilancia del establecimiento y cámaras de videovigilancia públicas de la zona para identificar a los probables responsables de la agresión y dar con su paradero.