Buscan a familiares de menor abandonado en iglesia; sus padres fueron ejecutados el martes

Los padres fueron ejecutados junto a otras cuatro personas en el municipio de Apodaca; el menor fue abandonado en una parroquia de San Nicolás
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

El bebé de cinco meses de edad abandonado en una parroquia del municipio de San Nicolás, cuyos padres fueron ejecutados en el arroyo Topo Chico la noche del martes, permanece resguardado por el DIF Nuevo León, institución que ya busca a posibles familiares directos.

Mediante un comunicado, el DIF pidió colaboración a la ciudadanía para localizar a los familiares de Denis Martínez, de 18 años, y Cristan Charmín, de 28, originarios de Tamaulipas, y quienes fueron ejecutados junto a otras cuatro personas en el municipio de Apodaca.

“Si tú los conoces o tienes cualquier tipo de información, comunícate con nosotros al teléfono 8120208522 (…) Comparte esta publicación y ayúdanos a encontrarlos lo antes posible”, pidió el organismo a sus seguidores.

Entre sus señas particulares, el DIF destaca que el menor cuenta con cara redonda, nariz mediana, ojos café obscuro y frente amplia, además de cabello en color café obscuro y cejas pobladas.

Se sabe que el menor tiene aproximadamente 5 meses de edad y no se cuenta con información sobre su nombre o lugar de nacimiento.

El menor habría estado junto a sus padres al momento de ser ejecutados por civiles armados en el municipio de Apodaca; incluso, se encontró un chupón en color azul junto al cuerpo de Denis Martínez, quien era su madre.

¿Qué pasó en Apodaca?

Denis Martínez y Cristian Charmín, padres del menor, fueron ejecutados la madrugada del martes a orillas del arroyo Topo Chico, del municipio de Apodaca, descalzos y con huellas de tortura.

Fueron los propios habitantes de la colonia Residencial Las Palmas quienes alertaron a la Policía Municipal por disparos de arma de fuego en el sector, reporte que dio pie al hallazgo de los cuerpos.

Al sitio arribaron también elementos de Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes comenzaron las labores periciales de rigor.

Horas después, trabajadores de la parroquia Resurrección del Señor, ubicada en la colonia Industrias del Vidrio, en San Nicolás, reportaron la aparición de un niño en las puertas del baño, sin que se supiera quién o quiénes lo habían abandonado ahí.

El menor no presentaba signos de violencia y se reportó que gozaba de buena salud.

Luego de serle realizados exámenes de ADN, la Fiscalía General de Justicia determinó el lazo familiar que unía al bebé con dos de los ejecutados en Apodaca.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil