Buscan a “El Jaguar” en Yucatán, involucrado en desaparición de colombianas en Tabasco
Autoridades se encuentran en alerta, luego de que se dio a conocer que el sujeto podría haber huido a Mérida.
Janet GómezLa Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSP) en Tabasco, dio a conocer que se encuentra en busca de Saulo David, alías “El Jaguar”, quien presumiblemente está involucrado en la desaparición de nueve colombianas en Tabasco.
El organismo reveló que posiblemente el sujeto de 34 años está vinculado con el delito de trata de personas como parte de una red que trabaja para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
😡 Indignante y doloroso lo que salta a la vista en Tabasco, México sobre la trata de mujeres colombianas: las denuncias de escorts que han sufrido desapariciones y arrepentimientos a manos de Saulo Sánchez, conocido como "el Jaguar". Es hora de alzar la voz y tomar acciones.
— Osmarl Pulido Rodríguez (@OsmarlPulidoR) January 13, 2024
Exhortan a denunciar al 911
Debido a la gravedad del caso, la SSP exhortó a los ciudadanos a denunciar al 911, en caso de tener datos acerca de su paradero. Esto, luego de que se filtrara información de que después de la fiesta, donde desaparecieron las mujeres, Saulo escapó a la ciudad de Mérida.
Derivado de lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán establecieron un operativo de alerta. Se sabe que hasta el momento las autoridades de Tabasco no han solicitado colaboración de sus homólogos yucatecos.
Según Infobae, a las scorts colombianas plagiadas, les pusieron como condición que entregaran a Saulo David Sánchez Zetina, “El Jaguar”, que fue quien las contrató. Pero supuestamente este personaje ya está en Mérida. pic.twitter.com/X2Ha7E85jD
— Rafael Santiago (@Hola_Soy_Rafa) January 13, 2024
Mujeres denuncian a “El Jaguar”
Vale destacar que “El Jaguar” fue denunciado públicamente por otras mujeres que forman parte del grupo que llegó de Colombia a Villahermosa, a quienes ofrecieron un empleo de edecanes en México.
La Policía Estatal de Investigación (PEI), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán, pusieron a disposición de la ciudadanía yucateca para que si ven a este individuo, lo reporten al número de emergencias o realicen una denuncia anónima al 089.