Quiere forjar su propio destino

Aunque agradecido por las muestras de apoyo que le manifiestan por ser hijo del excandidato presidencial, Luis Donaldo Colosio Riojas también desea que le permitan plantear sus ideas y aportar en el servicio público
Jesús Padilla Jesús Padilla Publicado el
Comparte esta nota

Luis Donaldo Colosio Riojas, precandidato a diputado local por Movimiento Ciudadano, afirmó que la mayor herencia que le dejó su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta, excandidato presidencial asesinado en 1994, es servir a su país.

Al registrar su aspiración para contender por  una diputación local, intentará poner su “granito de arena” en pro de los ciudadanos del Distrito 18 de los municipios de San Pedro y una parte de Santa Catarina, zona que contempla ganar en las próximas elecciones.

“Ser una persona concurrente con mis principios, honesta, disfrutar lo que hago y entregar todo lo que yo pueda al servicio de mi país, creo que es la mejor herencia que me dejó, y creo que eso todos los podemos aplicar, no solo en la política, sino en la vida”, dijo Colosio Riojas.

Colosio Riojas dio lectura a un mensaje enfrente de una turba de medios nacionales e internacionales. Quizá no era aquella multitud de personas de aquel discurso que pronunció su padre el 6 de marzo de 1994, en el monumento a la Revolución.

“Yo veo un México con hambre y sed de justicia…”, dijo en ese momento su padre, quien fuera secretario de Sedesol.

La frase quedó grabada en la mente de miles de mexicanos y encendió la esperanza de un cambio, incluso cimbró al PRI de su tiempo.

Esto para Colosio Riojas quedó atrás, ahora busca ser parte de una nueva generación de políticos, acorde a los tiempos de México. Quiere forjar su propia historia y no ser una secuela de su padre, aunque agradece el aprecio que le gente le tiene a su progenitor.

“Estoy muy halagado y orgulloso de ser hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta, entiendo que mucha gente, por ver el nombre o apellido, trata de ligarme o asociarme, no quiero ser malagradecido con ese aprecio, que me tiene la gente por ello.

“Sin embargo, poco me gusta que se me trate como una secuela, soy una persona con ideas propias, quiero forjar mi propio destino, también poniendo mi granito de arena en la historia de este país, como mi padre lo hizo en su momento”, explicó el ahora precandidato por Movimiento Ciudadano.

Sereno,  toma el control de la rueda de prensa, era inevitable preguntarle cómo sacudirse la figura de su padre.

“No sé qué tan difícil o fácil llegue a ser, yo me voy a preocupar por trabajar, no tanto por la percepción que se tenga de ese trabajo, yo quiero trabajar bien por mi país.

“Por más orgullo de ser hijo de quien somos, al final del día no somos una réplica, sino su descendencia; sí tenemos cierta herencia, pero también la exigencia de aportar algo más allá”
Luis Donaldo Colosio RiojasPrecandidato a diputado local por MC

‘Seré servidor público’

En caso de llegar al Congreso local, el precandidato a una diputación por Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, apuntó que no será un político, sino un servidor público.

“No voy a incursionar en la política, voy a incursionar en el servicio público, que son dos cosas muy distintas”
Luis Donaldo Colosio RiojasPrecandidato a diputado local por MC

Aseguró estar entusiasmado en servirle a México en esta nueva etapa, aunque reconoció que no ha sido muy simpatizante de la política.

“Desde niño sentí una aberración política, el mal manejo de la función pública y la avaricia rampante y la ambición de poder, que desde hace décadas le han hecho mucho daño a la nación.

“Como mexicanos tenemos el deber de construir un mejor porvenir, por ello en gran medida, para cambiar la situación del país, tenemos que asumir nuestra responsabilidad”, agregó el precandidato.

Adelantó que en los próximos días saldrá a la calle para conocer las inquietudes de los ciudadanos.

“No será un trabajo de escritorio, saldré a la calle, en tenis, recorriendo las calles”, aseguró Colosio.

Añadió que desde los 21 años rechazó invitaciones del PRI y de otros partidos para participar en la política, pero ahora será distinto pues tiene libertad sin imposiciones.

“Solo seguir con la línea de la justicia y del deber”, dice el hijo de quien fuera candidato del PRI a la presidencia.

Movimiento Ciudadano informó que todos los precandidatos iniciarán precampañas en la Macroplaza mañana.

Reconciliarse

El precandidato a diputado local por MC comentó que los políticos tendrán que reconciliarse con la ciudadanía, y eso es lo que pretendería aplicar como funcionario.

“El problema de la política es que se ha visto muy despegada de su función de servicio. Lo que creo que se debe hacer para reconectar a la ciudadanía con el servidor público es volver a la gente, esa reconciliación con la ciudadanía.

“Esto es elemental para que se vuelva a aceitar la maquinaria del país, y que la sociedad entienda que todo servidor público es un ciudadano y debe representar el interés de la ciudadanía”, dijo.   

Colosio Riojas hizo un llamado a los precandidatos a la presidencia de todos los partidos a que se esfuercen en aportar cosas buenas para México.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil