Un hombre que se encontraba en calidad de detenido en las celdas de la Policía de Monterrey aprovechó el descuido de un oficial para darse a la fuga y evitar ser sancionado por el presunto delito de allanamiento de morada.
Se informó que la fuga del arrestado, de nombre Alexander de 39 años de edad, ocurrió durante la madrugada en la Estación Alamey en donde había sido asegurado por cometer una falta considerada de menor gravedad.
De acuerdo a información de medios locales, el hombre solicitó permiso al custodio de acudir al sanitario para realizar una de sus necesidades fisiológicas; sin embargo, aprovechó el momento para burlar a la autoridad y salir del cuartel sin ser sancionado.
El escape ocurrió cerca de las 04:00 horas de este lunes, en el lugar ubicado en la colonia Del Norte, en donde se montó un operativo y una fuerte movilización policiaca para localizar al sospechoso, pero hasta el momento no ha sido recapturado.
Trascendió que habría salido caminando, sin que ningún oficial lo detuviera y al salir comenzó a correr sobre la calle Los Ángeles, sin embargo, ser perdió de vista.
Quién sí quedó detenido fue el policía que estaba bajo su responsabilidad cuidar a la persona que se dio a la fuga, y ahora él será sujeto de investigación por parte de sus superiores.
Lo detienen por acoso
En el municipio de San Pedro fue detenido un hombre por acoso al presuntamente grabar con su celular a una joven de 22 años de edad cuando acudió al sanitario a realizar sus necesidades fisiológicas.
El hecho ocurrió en en el edificio “Tamayo 100“, ubicado en la colonia Valle Oriente en el municipio de San Pedro sobre la calle José Clemente Orozco.
La afectada narró que al ingresar al sanitario observó que estaba siendo grabada por el hombre que labora en el lugar, por lo cual gritó y salió del baño corriendo para pedir ayuda.
Los policías de San Pedro logran detener al implicado, que fue identificado como Cristian de 27 años de edad.