Bullying provoca muerte a niño de 11 años en Hidalgo; dos compañeros lo golpearon
El menor sufría constante acoso físico y psicológico… Luego del hecho, el director de la primaria lo regresó a casa y huyó
Janet GómezAdriel, un estudiante de quinto año de primaria en el estado de Hidalgo, fue declarado con muerte cerebral este miércoles, luego de haber sido golpeado por dos compañeros y no recibir la ayuda de ningún docente en su escuela primaria en Hidalgo.
Los severos golpes hicieron imposible su recuperación
Los golpes propinados al menor de 11 años, el jueves pasado, provocaron un coágulo en el estómago y diversas lesiones internas que hacían imposible su recuperación, pese a que recibió atención médica.
Todo comenzó el pasado 7 de marzo, cuando Adriel asistió a la escuela primaria ‘Benito Juárez’, en la comunidad de Xitzo, perteneciente al municipio de Santiago de Anaya, junto a su hermana menor.
Adriel se despidió de su madre con un beso
De acuerdo con un testimonio publicado en redes sociales, el menor se despidió de su madre con un beso y al cabo de algunas horas, el director del plantel regresó a Adriel a su domicilio gravemente herido.
El docente de nombre Rufino Jímenez Reyes no dio ninguna explicación a los padres del menor y visiblemente nervioso huyó de la casa del menor, después su padres llevaron al niño al hospital con síntomas de vómito y desmayos.
Adriel resultó con la clavícula fracturada, coágulos en el estómago y múltiples contusiones en todo el cuerpo, lo que al paso de los días provocó la muerte cerebral del menor.
Fue empujado y pateado por sus compañeros
Antes de quedar en estado inconsciente, Adriel logró explicar a sus padres que fue empujado por dos compañeros, pero el golpe fue tan fuerte que le fracturaron la clavícula. Además, lo continuaron agrediendo sobre el piso, causándole lesiones internas.
Tras el deceso del niño, los padres, familiares, amigos y compañeros del plantel exigieron la aprehensión de los dos menores agresores, quienes presuntamente están plenamente identificados.
El director de plantel y la profesora de Adriel están prófugos
Además, de la presentación de la profesora Isela Percastegui y el director, de quienes se desconoce su paradero desde el jueves pasado.
Los padres exigieron al gobernador Julio Menchaca que se realice justicia en este caso.
Por su parte, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) lamentó la muerte del menor y dijo que está a la espera de las investigaciones con base en la notificación que el hospital hizo por el ingreso del niño.