¡Buenas vecinas! Mujeres llevan comida a trabajadores de Agua y Drenaje de Monterrey

Las mujeres agradecieron el esfuerzo de los empleados en apurarse a reparar las tuberías dañadas
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Un grupo de vecinas se organizaron para cooperar y comprar alimentos que llevaron al lecho del Río Santa Catarina para ser entregados a trabajadores de Agua y Drenaje de Monterrey quienes laboran desde hace una semana en la reparación de tuberías que abastecerán a colonias de Santa Catarina.

En símbolo de agradecimiento y reconocimiento por su labor de 24 horas en la zona, las mujeres acudieron con comida para ayudar a los empleados estatales que desde la semana realizan adecuaciones, reparaciones y construcciones para reanudar el servicio a las colonias afectadas.

Un video que fue publicado en TikTok por el usuario José Luis López muestra que las vecinas desplegaron una mesa en donde colocaron las cajas donde transportaron lonches de jamón, refrescos, platos y vasos desechables.

Explicaron que el gesto se logró debido a la organización y voluntad de más personas que ayudaron a cooperar con alguna cantidad de dinero para poder comprar los insumos y llevarlos a La Huasteca en donde los trabajadores llevan más de una semana.

Los empleados de la empresa descentralizada laboran las 24 horas del día en turnos diferentes para avanzar lo más posible a los arreglos necesarios y volver a llevar el agua a los hogares afectados.

Lo anterior ha generado el reconocimiento y agradecimiento del gobernador Samuel García quien ha destacado el compromiso de los trabajadores.

¿Cuándo llegará el agua a Santa Catarina?

De acuerdo al director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, el abastecimiento comenzará a normalizarse a partir de este fin de semana, luego de presentarse afectaciones en las tuberías tras el paso de la tormenta tropical “Alberto”.

Juan Ignacio Barragán explicó que este viernes quedará conectada la tubería alterna que consiguieron de última hora para poder abastecer a las colonias y ahora se tendrán 600 metros cúbicos por segundo que cubrirán todas las necesidades de la ciudadanía del municipio.

Los cortes no programados generaron la desesperación de las personas, quienes no tuvieron de otra que acudir al Río Santa Catarina a bañarse con el agua estancada.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil