A partir del próximo lunes 6 de septiembre, la Ciudad de México regresará a semáforo amarillo, debido a que continúa la baja en las hospitalizaciones y contagios de COVID-19 en la entidad.
En videoconferencia de prensa, Eduardo Clark García Dobarganes, director General de Gobierno Digital de la ADIP, indicó que esto se debe a la reducción sostenida de la tercera ola del coronavirus SARS-CoV-2.
“Tenemos hoy la buena noticia que, de acuerdo a la última notificación de riesgo que recibimos del Gobierno de México, la CDMX está a partir del próximo lunes en semáforo amarillo y lo estará por lo menos dos semanas.
“Esto derivado de una reducción importante en todos los indicadores que ellos miden, que ya nos pasa al rango del amarillo esta semana”, indicó el funcionario capitalino.
Lee también: Encuentran poderoso anticuerpo en paciente capaz de inhibir COVID-19 en el organismo
Destacó que la semana pasada, la entidad tenía 2 mil 864 personas hospitalizadas, mientras que este viernes registra 2 mil 628; es decir, una reducción de 236 camas ocupadas.
Otros indicadores que continúan a la baja son el registro de casos activos, así como la positividad en las pruebas que se realizan en kioscos, centros de salud y plazas comerciales.
García Dobarganes indicó que este avance se debe a la permanencia de las medias sanitarias para la prevención de contagios.
Así como el avance en la vacunación, pues actualmente sólo falta que reciban la primera dosis de la vacuna las personas de entre 18 y 29 años de cinco alcaldías.