A pesar de las carnes asadas y la pirotecnia que se quemó para darle la bienvenida al 2024, en la Zona Metropolitana de Monterrey la calidad del aire se mantiene en parámetros aceptables.
De acuerdo al Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) la contaminación no es impedimento para realizar actividades al aire libre a comparación de la semana pasada.
Según las estaciones al corte de las 11:00 horas la situación en el área metropolitana ha mejorado con forme pasan las horas desde la noche del domingo hasta las primeras horas de este lunes.
Actualmente las zonas de García, Santa Catarina, San Pedro, Monterrey Centro, Monterrey Sur y Guadalupe son los municipios donde la calidad del aire es buena y la ciudadanía puede salir sin restricciones.
En tanto que Monterrey Noreste, Escobedo, San Nicolás Norte, San Nicolás Noreste, Apodaca, Juárez, Pesquería y Cadereyta respiran mala calidad en el aire al registrarse parámetros entre 75 y 155 PM10.
Durante la medianoche las estaciones de monitoreo se pintaron de morado que significaba una extremada mala calidad del aire, presuntamente ocasionada por la quema de pirotecnia que la ciudadanía utilizó para celebrar el año nuevo.
Al respecto, el Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire de Monterrey (OCCA) alertó a la sociedad sobre las altas concentraciones de partículas contaminantes que se presentaban al momento de dar el abrazo a familiares o amigos.
Pronóstico del tiempo
Para los próximos días se espera que se mantenga un ambiente fresco principalmente durante las mañanas y por las noches, por lo cual se recomienda a la población salir de casa abrigados.
- Lunes: máxima de 21 grados, mínima de 13.
- Martes: máxima de 19, mínima de 12.
- Miércoles: máxima de 20 grados, mínima de 12.
- Jueves: máxima de 17 grados, mínima de 8.
- Viernes: máxima de 18, mínima de 9.