Buen Fin registra ventas por 120 mil mdp; asistencia creció 20%

José Manuel López Campos dijo que aumentó en 20% la asistencia de consumidores en comparación con el año pasado.
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El gobierno federal y Concanaco-Servytur presentaron el balance del “Buen fin” que en su novena edición registraron ventas por más de 120 mil millones de pesos.

En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), José Manuel López Campos, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), dijo que aumentó en 20% la asistencia de consumidores en comparación con el año pasado.

Detalló que la meta era de 118 mil millones de pesos en ventas, pero se registraron 120 mil millones de pesos, lo que significa un incremento de 7%.

El líder empresarial dijo que el “Buen Fin” transcurrió sin sobresaltos, 100 mil empresas solicitaron su registro en el programa y aumentó en 25% el uso de tarjetas de crédito en plazas comerciales.

Apuntó que este programa ya entró en un periodo de madurez por lo que se prevé que para su décimo aniversario tengan mejoras.

Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, señaló que el “Buen fin” tuvo un buen resultado porque se incentivó el consumo responsable.

Dijo que es un “programa que debería permitir adquirir bienes a mejores precios y no promover el endeudamiento”.

Surit Romero Domínguez, subprocuradora de Servicios, Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), manifestó que por quinto año consecutivo, la lista de los negocios con más quejas fue Walmart, seguido por Liverpool, Soriana y Elektra.

Explicó que 88.4 % de las reclamaciones fueron conciliadas y se dieron 34 mil 691 asesorías otorgadas; en tanto que los proveedores con más reclamaciones fue Walmart ya que 141 casos no se pudieron conciliar.

Te puede interesar: BUEN FIN: WALMART DEJA PANTALLAS DE MÁS DE 9 MIL PESOS EN 1,581

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil