Brutal descarga eléctrica deja paralizado a joven en Los Mochis por el calor; esto pasó
Se trata de un técnico de aires acondicionados quien fue identificado como Francisco y quien cayó de una altura de tres metros
Carlos RamírezEl calor cobró una víctima indirecta en Los Mochis, Sinaloa, ya que debido a la alta demanda de aires acondicionados un joven técnico fue llamado para dar mantenimiento; pero, sufrió una brutal descarga eléctrica que quedó grabada en video.
Se trata de un técnico de aires acondicionados quien fue identificado como Francisco y quien cayó de una altura de tres metros al recibir una fuerte descarga eléctrica.
Fue debido a este incidente que los Servicios de Urgencias Médicas del municipio de Ahome llegaron hasta el lugar y lo trasladaron hacia un hospital donde recibió atención médica al presentar quemaduras.
De acuerdo con los primeros reportes, Francisco subió a una escalera para realizar trabajos de limpieza y mantenimiento de una empresa localizada en la calle Libertad, de la colonia Jiquilpan, en la ciudad de Los Mochis.
Sin embargo, el técnico no utilizó ninguna protección y tuvo contacto directo con cables de alta tensión de energía eléctrica debido a la escalera de aluminio que utilizaba.
Por lo que al recibir la descarga eléctrica, el joven cayó al vacío a una altura de tres metros por lo que sus compañeros solicitaron ayuda pues tenía quemaduras graves en su cuerpo.
Al respecto, Protección Civil de Ahome inició una investigación en torno a la empresa para determinar si este accidente estuvo relacionado con las malas instalaciones eléctricas del lugar.
🚨‼JOVEN SE ELECTROCUTA TRAS TOCAR CABLES DE ALTA TENSIÓN‼⚠⚡
Mientras intentaba realizar trabajos de mantenimiento, Francisco “N”, un trabajador de 35 años de edad, resultó con quemaduras de segundo y tercer grado, luego de recibir una descarga eléctrica y caer desde el… pic.twitter.com/PzTpplYJvq
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) May 22, 2024
Cabe recordar que el cuerpo humano conduce muy bien la electricidad, por lo que que la misma pasa con facilidad y puede ser mortal.
Aunque algunas quemaduras eléctricas parecen menores, puede haber daño interno grave, sobre todo en el corazón, los músculos o el cerebro.
Así, una corriente eléctrica puede causar lesiones en cuatro formas:
* Un paro cardíaco debido al efecto eléctrico sobre el corazón
* Destrucción de músculos, nervios y tejidos por una corriente que atraviesa el cuerpo
* Quemaduras térmicas por el contacto con la fuente eléctrica
* Caerse o lesionarse después del contacto con la electricidad