La candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada, sostuvo un encuentro con representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México; donde fue cuestionada por el costo que tiene la inseguridad así como la corrupción en la economía.
Fue Juan de Dios Barba, expresidente de Coparmex, quien cuestionó el rezago en algunos indicadores económicos, así como la inseguridad y su costo en la inversión.
“Tenemos una tasa crecimiento rezagada en el lugar 32 de 32 entidades en el crecimiento del PIB que estamos en el lugar 27 (…) Por último, la percepción que sigue prevaleciendo, en la administración que está concluyendo se habló mucho de la promoción a la actividad económica, pero durante muchos meses las alcaldías cerraron ventanillas para trámites”, afirmó.
A esto, Clara Brugada contestó que ella tiene una importante estrategia para combatir la inseguridad a través del fortalecimiento de la policía con mejoras a sus condiciones laborales y en tecnología.
Mencionó que va a implementar la estrategia de seguridad Visor de Seguridad 360, con el que se proyecta que la capital del país sea la más videovigilada y que se apoye con la inteligencia artificial.
Brugada sufre ‘resbalón’ al citar a Juárez
Respecto a los cuestionamientos en corrupción, dijo que implementará los mecanismos necesarios para que haya cero tolerancia.
Durante una ronda de palabras e ideas, a Brugada se le preguntó la frase con la más se identificada y dijo “el respeto ajeno es la paz”, lo que causó un leve murmullo entre los asistentes.
Sin embargo, más tarde, Brugada corrigió y dijo “Como en los hombres, entre las naciones, el derecho al respeto ajeno es la paz”, citando de manera correcta al expresidente Benito Juárez.
En el encuentro con Coparmex, Brugada destacó la importancia de la colaboración entre el sector privado y el público para generar condiciones de bienestar y desarrollo económico.