‘El Bronco’ recomienda a AMLO bajarle “dos rayitas a su agresión” contra empresarios

Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, candidato independiente a la Presidencia, analiza disminuir el ISR, el IVA, y el impuesto a la gasolina, así como aumentar el salario mínimo a 335 pesos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia de la República, se unió a las voces que condenan los desencuentros que ha protagonizado Andrés Manuel López Obrador, aspirante de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PT-PES) con algunos empresarios mexicanos.

‘El Bronco’ acusó que el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México ha vivido los últimos años de los impuestos que pagan los empresarios y los ciudadanos para que él haga campaña.

“Ya le recomendé a Andrés Manuel que se quite el hígado y la víscera que tiene, que recuerde que no hay que enojarse con nadie”, señaló el gobernador con licencia de Nuevo León, “Si quiere ser presidente, que le baje dos rayitas a su agresión y tiene que llevarse bien con todos”.

Durante los últimos días, algunos empresarios han denunciado discriminación de parte de López Obrador, quien acusó que representantes de al incitativa privada hacen campaña en contra de su movimiento.

AMLO incluso llegó a sugerir que dueños de compañías buscaban sacar a flote un pacto para que el presidente Enrique Peña Nieto negociara la declinación de José Antonio Meade para favorecer al frentista Ricardo Anaya.

En Puebla, Rodríguez Calderón que a él le ha ido bien en sus reuniones con empresarios, a quienes propuso reducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 35 al 30 por ciento, y el Impuesto al Valor Agregado (IVA), del 16 al 10 por ciento.

‘El Bronco’ también analiza disminuir el impuesto a la gasolina, y aumentar el salario mínimo de 80 a 335 pesos.

Jaime Rodríguez Calderón descartó declinar a favor de alguno de sus contendientes, ya que considera que eso representaría una traición a sus seguidores: “Yo no sé si los mexicanos quieran o no votar por mí, pero yo estoy haciendo la lucha.

El político presumió que ha recibido alrededor de 300 mil mensajes a su WhatsApp, y que alrededor del 95 por ciento apoya su propuesta de cortar la mano a los funcionarios públicos corruptos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil