Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia de la República, prometió que si triunfa en los comicios del próximo 1 de julio, quitará los recursos asignados a los partidos políticos para destinarlo a comunidades indígenas.
Durante su campaña, ‘El Bronco’ ha presumido que sus acciones proselitistas no son financiadas por dinero público, y que sus recursos vienen de su cuenta y de sus donantes.
“Si soy presidente, le voy a quitar el dinero a los partidos políticos y se lo vamos a dar a las comunidades indígenas para que ellos hagan con ese dinero lo que ellos crean, no lo que el gobernante quiera hacer”, expresó el gobernador con licencia en Nuevo León durante su gira por Chihuahua.
El político aseguró que para realizar acciones de gobierno, se escuchará a los ciudadanos de cara región del país para que sean ellos los que planteen propuestas “porque luego los gobernantes quieren meterse en la cultura de nuestras etnias y eso no es posible”.
De acuerdo con el presidenciable, sus propuestas son diseñadas luego de escuchar a los habitantes de cada estado, como en Chihuahua, porque “no es lo que yo quiera para Chihuahua, sino lo que yo estoy escuchando para Chihuahua”.
En su cuenta de Twitter, Rodríguez Calderón presumió una visita a la Unión Ganadera y Regional de Chihuahua, y declaró que “tengo la certeza de que impulsando nuestra ganadería lograremos sacar adelante a México”.