La seguridad pública de Monterrey corresponde al municipio y no al gobierno de Nuevo León, señaló este sábado la organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC), la cual externó su preocupación por la decisión de Jaime Rodríguez Calderón de que la administración estatal asuma el control de la Policía de Monterrey por 60 días con posibilidad de prórroga.
CADHAC señaló que Fuerza Civil tiene un historial de múltiples violaciones a los derechos humanos, incluso llegando a casos que pudieran considerarse tortura.
La seguridad en Monterrey quedó en un vacío legal luego que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección a presidente municipal durante la semana.
La organización civil señaló que la decisión “unilateral” de ‘El Bronco’ puede empeorar la situación de incertidumbre e inseguridad.
Finalmente, la organización exigió al gobierno de Nuevo León que revierta la decisión para evitar cualquier violación a los derechos humanos.