Jaime Rodríguez Calderón, el único candidato independiente que sigue activo en la contienda para elegir al próximo Presidente de la República, minimizó las presuntas amenazas de las que son víctimas candidatos de Guerrero, lo que loes ha motivado a renunciar a la contienda electoral.
“Eso es lo que dicen”, criticó ‘El Bronco’, “La excusa es esa (…) Cuando te metes a este tema tienes que darle”.
El gobernador con licencia de Nuevo León presumió que él mismo ha sido objeto de intimidaciones, y que aún así no ha renunciado a sus aspiraciones políticas.
“A mí me han amenazado muchas veces”, condenó el presidenciable, “No sabes cuántas veces a mí me mandan WhatsApp diciéndome cosas y aquí estoy”.
“Este es un tema de sacar adelante a este país y no debe ser con miedo; yo convoco a los guerrerense a que salgan a votar, a que decidan de la mejor manera”, declaró Rodríguez Calderón.
El independiente confesó que desconoce si algunas de las amenazas en su contra son ciertas, pero advirtió que a pesar de todo uno tiene que continuar”.
De acuerdo con la visión de ‘El Bronco’, muchos de los candidatos que renuncian a sus aspiraciones políticas lo hacen porque están inconformes con los partidos políticos, y usó como ejemplo el caso de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“Andrés Manuel ha tomado decisiones autoritarias y muchos se salieron de Morena porque no les gustó la posición de las cosas que pasan y muchos de ellos se están saliendo también porque no sienten la simpatía de la sociedad, porque fueron impuestos a conveniencia de Andrés Manuel”, acusó el ex militante del PRI, “No todos se salieron por el tema de la delincuencia; muchos de ellos se han salido porque no han sentido la simpatía de la población”.
“Si tienes miedo no puedes avanzar. Aquellos candidatos que hayan recibido amenazas que lo comuniquen a la autoridad y tengan protección para que puedan continuar buscando cambiar las condiciones que tiene su propia sociedad”, pidió el aspirante.
“Fregón que ya no esté Margarita porque yo voy a abrir y cerrar el debate”, dijo Jaime Rodríguez Calderón ante la renuncia de la ex primera dama, y adelantó que iba a comer “un cochecito de camarón” para tener fuerzas y energías para el encuentro entre candidatos.