Por realizar llamadas falsas al número de emergencias 911, un joven quedó vinculado a proceso por el delito equiparable al desorden público, al generar movilizaciones policiacas.
Se trata de Pedro Gabriel, de 20 años de edad, quien fue citado por un juez de control en una audiencia de imputación en donde se le notificó que sería vinculado a proceso.
El Ministerio Público mostró evidencias irrefutables que convencieron al juez para procesar al joven que realizaba llamadas para reportar casos falsos.
Durante la audiencia, la parte demandante solicitó imponerle al sospechoso la prisión preventiva como medida cautelar, por no atender la cita inicial.
Sin embargo, el impartidor de justicia desechó la petición y a cambio le dictó prisión domiciliaria por un lapso de dos meses, mismo periodo que tendrá el Ministerio Público para el cierre de las investigaciones.
Modus operandi del detenido
Según las indagatorias, Pedro Gabriel realizó múltiples llamadas al 911 alertando sobre reportes falsos que supuestamente ocurrían en la Zona Metropolitana de Monterrey.
La autoridad informó que de mayo a junio de 2022, el procesado llamó a las corporaciones policiacas cambiándose el nombre en cada reporte de auxilio.
Al identificarlo, ministeriales de la Agencia Estatal de Investigaciones lo ubicaron y detuvieron con una orden de aprehensión el pasado 19 de enero.
La Fiscalía General de Justicia considera que el joven provocó la distracción de las corporaciones de seguridad con movilizaciones policiacas en vano.
Además, expuso que con los desplazamientos se exponía al personal de las dependencias de sufrir algún tipo de accidente, pues por lo regular acuden a los llamados a alta velocidad.
Con las llamadas falsas, la autoridad estatal indicó que se dejó de atender los reportes verdaderos que la ciudadanía necesitaba.
También se pondría en riesgo a las personas en la vía pública y se generaría el desorden público ante la presencia de patrullas y vehículos de las corporaciones de seguridad.