Dos británicos, un matrimonio, fue atacado por un comando fuertemente armado en el norte de Quintana Roo, en la zona selvática, donde el hombre fue asesinado mientras que la mujer fue violada por los sujetos.
¿Qué sucedió?
De acuerdo con los primeros reportes, fue este pasado jueves en la zona selvática del municipio de Lázaro Cárdenas, al poniente de Playa del Carmen y sur de Cancún, donde dos británicos fueron atacados.
A su vez, el comando habría estado integrado por cinco personas, quienes arribaron al rancho La Esperanza; pero, hallaron a la pareja británica quienes estaban en la casa que fue atacada.
¿Por qué los mataron?
Las autoridades revelaron que se trató de un robo, pues el comando dejó huir a los trabajadores del lugar además que se trata de un sitio de difícil acceso, por lo que habría sido planeado.
Asimismo, horas después de este suceso, algunos trabajadores regresaron y encontraron el lugar consumido por las llamas.
“El móvil fue el robo. Cinco sujetos decidieron robar en la casa habitación que ellos estaban ocupando. Desafortunadamente ante la resistencia de parte del extranjero estos sujetos accionaron un arma de fuego calibre nueve milímetros en su contra”, informó Óscar Montes de Oca, fiscal general de Justicia de Quintana Roo.
¿Quiénes eran?
Medios británicos ya informaron acerca de este caso y revelaron que se trata de Martin Artur Schmidt, quien fue asesinado tras el robo; mientras que su esposa Sophie Wiggins, de 32 años, fue atacada sexualmente.
Autoridades llegan al lugar
Tras este incidente, se llamó a los cuerpos de emergencias, mientras que la policía de Quintana Roo ocupó un helicóptero para sacar de la selva a la mujer y así trasladarla hasta Playa del Carmen, al Hospital General.
Sin embargo, Sophie Wiggins llegó gravemente herida al hospital y con impactos de proyectil de arma de fuego en el pecho.
Daily Mail confirma noticia
Finalmente, el periódico británico Daily Mail confirmó la noticia y reveló que la pareja ya residía en Quintana Roo, además que tenían actividad en Bacalar y la Riviera Maya.