Brigadistas en Nuevo León se sorprendieron al atender el caso de un reporte sobre el atropello de una persona, pero al llegar al punto de referencia encontraron el cuerpo de una osa en el acotamiento de una carretera, donde el animal salvaje ya no contaba con signos vitales.
El hecho ocurrió en el Anillo Periférico en el kilómetro 34 a la altura del municipio de Escobedo, previo al entronque con la carretera a Monclova, en donde el personal de Protección Civil acudió a la zona para brindar el auxilio, pero no a una persona, sino a un animal sin vida que estaba entre la maleza.
Se informó que el ejemplar de unos 60 kilos de peso y de un año y medio de edad aproximadamente pudo haber sido arrollada por una unidad grande y pesada, debido a que en el sitio no fueron localizados autopartes y se presume que llevaba más de 12 horas sin vida debido a su estado de rigidez.
La autoridad sospecha que el responsable del atropello fue el conductor de un tráiler, pues en esa zona el mayor flujo vehicular es ese tipo de unidades que transitan a exceso de velocidad, al ser considerada una vía rápida.
“Ante la posibilidad de que fuera una persona, los brigadistas acudieron al sitio. Luego de una búsqueda encontraron a una osa negra sin vida a un lado del carril lateral derecho“, dice una ficha informativa.
La corporación hizo el llamado a la Secretaría de Medio Ambiente de Escobedo y al personal de la Profepa para aplicar los protocolos correspondientes y levantar el cuerpo del animal para comenzar con las diligencias correspondientes.
Osezno pasea por colonia
Vecinos de la colonia Hacienda Lucía, ubicada al sur de la ciudad de Monterrey, fueron sorprendidos por la visita inesperada de un osezno que fue observado trepado en uno de los árboles y por ello fue solicitada la presencia de los brigadistas de Protección Civil Nuevo León para capturar al ejemplar y llevarlo a un sitio seguro.