Brigadistas de Nuevo León mantienen labores para controlar incendio en Sierra de Iturbide

En la zona del siniestro se concentran más de 40 brigadistas de diferentes corporaciones de auxilio municipales, estatales y federales
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Diversos brigadistas de Nuevo León mantienen las labores de combate en un incendio forestal que inició desde el pasado viernes en la Sierra de Iturbide, aunque ya se tiene un avance importante en su mitigación.

El siniestro ocurrió aparentemente derivado de una tormenta eléctrica que se presentó en el municipio de Iturbide sobre las comunidades Rancho Viejo y Las Cuevas, al sur del estado.

Siguen labores

Protección Civil de Nuevo León activó a la Brigada Fénix para realizar las labores correspondientes para controlar y sofocar las llamas, aunque el status actual es: se avanza el control y sofocación.

Se informó que en la zona cero se concentran 42 elementos de diversas corporaciones como 25 efectivos de la Comisión Nacional Forestal, 10 Protección Civil de Iturbide, dos bomberos municipales y Brigada Rural.

Además, las acciones son reforzadas con un helicóptero de la corporación, el cual realiza varios sobrevuelos con descargas de agua para poder sofocar el fuego de una manera más eficaz.

Aplican estrategias

También, dos pipas de Agua y Drenaje de Monterrey se unió a las labores y usó como pileta una alberca instalada en una quinta denominada Los Serranos, en el ejido Santa Rosa.

Se informó que parte de las estrategias para sofocar el siniestro es elevar el número de combatientes en la brecha de línea, lo cual ha generado factores positivos.

Los trabajos se suspenden al caer la noche debido a la complicación de visibilidad en la zona, aunado a la protección de los empleados, sin embargo con la luz natural el sol las acciones son reanudados al día siguiente.

“(El) Jefe de incendios forestales de Protección Civil Nuevo León informa se lograr aumentar el control y sofocación del incendio. En los trabajos del día se aumento la brecha sobre la línea indicando continua con avance superficial”, dice una ficha informativa.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil