Brigadistas de Nuevo León controlan incendio forestal en la Sierra de Iturbide
Al combate se unió un helicóptero y más de 60 brigadista que laboraron jornadas extensivas para evitar más afectaciones.
Jorge NarváezLuego de tres días, el incendio forestal en la Sierra de Iturbide, Nuevo León, fue controlado al 100 por ciento por los brigadistas de diversas corporaciones.
Protección Civil de Nuevo León informó el lunes sobre la buena noticia para la comunidad y naturaleza que ya no se verá afectada.
Además, informó que las actividades en la zona siniestrada se reanudarán a primera hora de este martes con la liquidación total, luego de suspenderse ayer tras caída la noche.
Para mantener el fuego bajo control, la corporación tuvo que utilizar el helicóptero para la descarga de agua desde el aire y se sumó personal de infantería de otras instituciones.
El siniestro fue reportado el pasado viernes 28 de julio a la altura de los ejidos Rancho Viejo y Cuevas, ubicados en el municipio de Iturbide.
Coordinación en combate
La corporación de auxilio civil tuvo la participación de más de 60 brigadistas que se coordinaron a las labores por tierra y aire con e fin de sofocar el incendio de manera rápida y efectiva.
- Brigada Fénix PCNL: cinco efectivos
- Proteccion Civil Iturbide: con seis brigadistas
- Brigada rural CONAFOR: 43 combatientes
- Centro de Mando CONAFOR: seis trabajadores
- Bomberos Linares: dos expertos
Durante el fin de semana se activó una pileta de una quinta, ubicada en el ejido Santa Rosa, y que con ayuda de dos pipas de Agua y Drenaje de Monterrey se colaboró para sofocar y controlar el siniestro.
De acuerdo a la información preliminar, la autoridad estima que el incendio inicio con las tormentas eléctricas que se registraron en la región con la caída de un posible rayo.
Hasta el momento se desconoce el número de hectáreas afectadas, sin embargo, en la zona se quemó principalmente matorral bajo, sin que se registraran personas lesionadas.