Brigada Fénix de Nuevo León será capacitada en Estados Unidos para incendios forestales

Protección Civil del estado enviará a 10 elementos a un curso que durará dos meses
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Personal de la Brigada Fénix de Protección Civil de Nuevo León acudirá a un curso de capacitación de combate a incendios forestales en Estados Unidos.

Serán 10 brigadistas quienes participarán en los talleres, que serán impartidos por especialistas en la materia por tiempo de dos meses.

Sin mencionar detalles como el estado o lugar donde serán capacitados ni quién costeará el viaje, el gobierno de Nuevo León explicó que el curso extenderá los conocimientos del personal de auxilio.

“Ellos están capacitados por parte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), ellos también en próximos días van a ir a los Estados Unidos a una capacitación extensiva de dos meses” dijo Erik Cavazos, director de la corporación.

Además de recibir conocimientos sobre el tema para combatir los incendios en la localidad, también los brigadistas serán certificados para poder ayudar en el vecino país o cualquier parte del mundo.

¿Quiénes son la Brigada Fénix?

La Brigada Fénix está compuesta por un grupo de expertos que se han especializado en el combate de siniestros en la naturaleza, como los incendios forestales.

Son exactamente 10 elementos quienes conforman el grupo de combatientes, y que serán enviados a Estados Unidos para continuar con el plan de capacitación constante.

Este equipo se coordina con las diferentes direcciones municipales de Protección Civil en caso de un siniestro, que fortalece el combate con la participación de más elementos de las corporaciones.

Reciben reconocimiento

La Dirección de Protección Civil de Nuevo León destacó que la Brigada Fénix recibió un reconocimiento a nivel nacional por las acciones emprendidas en el combate a incendios forestales en 2021 y 2022.

La corporación cuenta con un vehículo especifico para las labores en los siniestros que se generan en las áreas naturales. Además, cuentan con equipo especial para uso de los elementos.

“Se trata de personal calificado, el combate agresivo que es una pieza fundamental, ya que al percibirse cualquier columna de humo en el bosque, llegan inmediatamente” comentó Cavazos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil