Para poder acercar los servicios de salud que brinda el Gobierno de Nuevo León, la Secretaría de Salud mandó a su personal para realizar una Brigada de Salud dentro del Parque Aztlán que se encuentra en el poniente de Monterrey.
¿Qué acciones se realizaron?
En lo explicado por la dependencia estatal, se mencionó que se hicieron actividades de vacunación, así como de mastografías, detección de diabetes, hipertensión, sobrepeso, asesoría nutrimental, consultas médicas generales y exámenes de la vista.
Junto a lo antes mencionado también se les brindó servicio a los animales de compañía, ya que se aplicaron vacunas antirrábicas y esterilización tanto caninas como felinas.
Uno de los principales objetivos que tienen las brigadas de salud es poder llevar este tipo de ayudas a todo el territorio del estado, y en esta ocasión se hizo en el poniente de la Zona Metropolitana de Monterrey.
“Mediante esta estrategia, la Secretaría de Salud con la colaboración de otras dependencias lleva servicios de medicina preventiva a espacios públicos en comunidades de alta marginación social”, se puede leer en un comunicado lanzado por el Gobierno de Nuevo León.
En esta brigada que se realizó en el Parque Aztlán estuvo presente tanto el gobernador del estado Samuel García, así como la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla.