Felipa y Brenda eran dos hermanas que vivían en la comunidad de Santa Rosa Panzacola, Oaxaca, hasta el pasado domingo, cuando al salir a comprar el desayuno para sus pequeños fueron atropelladas al cruzar la calle por un auto de lujo.
El video de una cámara de seguridad da cuenta de la llegada de las dos mujeres a una estación de parabús y segundos después una camioneta blanca usa la rampa colocada de mala forma en una banqueta para subirse y aventar a las mujeres por varios metros.
Las féminas fallecieron al instante sobre el asfalto de la carretera federal 190 a la altura de un supermercado. Por lo que se aprecia en el video, el conductor venía a exceso de velocidad.
Sucedió arriba de la banqueta
En el clip se aprecia el momento exacto en el que las víctimas cruzan una calle y llegan al parabús, donde se quedan arriba de la banqueta conversando sin darse cuenta que la camioneta se acercaba a gran velocidad.
Trascendió que las víctimas eran madres de cuatro menores y que presuntamente el conductor que causó el accidente es un empresario bien conocido en la región, quien no ha dado la cara. Se especula que este sujeto presuntamente conducía bajo los efectos del alcohol.
Capturan al conductor, otros dicen que está en libertad
Sobre este hecho, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que se detuvo al conductor de la auto particular, quien permanece en los separos de la dependencia mientras pasan las 48 horas de ley.
Aunque según rumores el hombre, quien es dueño de varios negocios en la ciudad se encuentra en libertad, sin darle castigo a su cruel acción, al separar a esos pequeños de sus madres.
Las hermanas Felipa Marlen y Brenda Zuriana, estaban esperando el transporte cuando sujeto en presunto estado de ebriedad perdió el control de su unidad al circular en exceso de velocidad en Santa Rosa Panzacola, causándoles la muerte y dejando en la orfandad a 2 niños. #Oaxaca pic.twitter.com/Tff247wakb
— Monitor Oaxaca (@MonitorOaxaca) May 21, 2024
Familiares y amigos despidieron a las hermanas Brenda y Felipa, quienes podrían ser regresadas a su comunidad natal después del velorio, donde es posible que sean enterradas.