La Fiscalía de la Ciudad de México ya investiga el presunto feminicidio de Brenda Isela, quien fue reportada como desaparecida por sus familiares el domingo pasado; pero, fue hallada muerta en su departamento en Iztapalapa.
De acuerdo con las autoridades, sospechan que su pareja sentimental fue quien la asesinó, por lo que ahora exigen justicia así como la detención del presunto responsable.
Se informa que la C. Brenda Isela Solís Torres ya fue localizada. Agradecemos su valioso apoyo @Segpormexico pic.twitter.com/VT06ujJIDb
— FamUnidasporunacausa (@Fam_Unidas_AC) February 22, 2022
En el boletín de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia emitido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se reportó la desaparición de Brenda Isela Solís el día 18 de febrero del 2022 en la colonia Miguel de la Madrid, alcaldía Iztapalapa.
Para el día 21 de febrero se encontró su cuerpo sin vida en el domicilio de su expareja en la Colonia Citlali de la Alcaldía Iztapalapa y en redes ya circula el hashtag #justiciaparabrendaisela exigiendo la aclaración y el ejercicio de justicia sobre su caso.
Asimismo, las autoridades detallaron en la carpeta de investigación que la madre de la víctima perdió contacto con su hija desde el viernes pasado y por ello acudió a su domicilio ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, colonia Citlalli.
Sin embargo, los caseros le impidieron ingresar al inmueble por lo que se presentó ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina para reportar la ausencia de la joven.
Por ello es que elementos policíacos se presentaron al predio y al ingresar al cuarto y observaron el cuerpo de la víctima sobre una cama y al revisar las cámaras de seguridad se percataron que entró al departamento con su pareja sentimental.
Lee: Encuentran sin vida a Brenda, joven que desapareció tras abordar un taxi en Edomex
En el video de las cámaras de seguridad se aprecia que Brenda ingresó junto con su novio al domicilio cargando unas bebidas alcohólicas; no obstante, ya por la tarde del 19 de febrero Omar “N” de 36 años sale solo del inmueble y desde entonces se desconoce su paradero.
Aunado a ello, el cadáver de la joven fue trasladado al anfiteatro ministerial, donde se determinará su causa de muerte tras la necropsia de ley que le realicen los peritos.
Finalmente, la investigación de este caso estará a cargo de la Fiscalía de Feminicidios de la FGJ.