La empresa busca ayudar a las personas que acumularon una deuda difícil de pagar. Foto: Staff

Borrón y cuenta nueva: Agua y Drenaje de Monterrey aplica descuentos a morosos

La paraestatal ofrece pagar una fracción de la deuda para regularizar el servicio

Agua y Drenaje de Monterrey lanzó un programa de “borrón y cuenta nueva” para que los ciudadanos que tienen un adeudo pendiente y que no han pagado el servicio por seis meses o más, puedan liquidar el saldo con un descuento.

Por medio de redes sociales informaron sobre el programa “Liquida ahorra” que consiste en ayudar a pagar su recibo a aquellas personas que por más de seis meses llevan sin poder cubrir la cantidad, ya sea por no contar con el recurso o porque les llegó mucho.

Información para regularizar servicio. Foto: AyD

¿Cómo obtener el beneficio?

La empresa descentralizada explicó que cuentan con una base de datos de los usuarios que tienen un saldo pendiente por liquidar y a ellos les llegará una carta personalizada en donde se detallarán todos los pasos para poder obtener el beneficio, que consiste en:

  • Deuda de hasta 20 mil pesos, se pagará con dos mil 500 pesos.
  • Hasta 50 mil pesos con cinco mil pesos.
  • Hasta 200 mil pesos con 10 mil pesos.

“En octubre ‘Liquida Ahorra’ te permitirá regularizar tu adeudo con descuentos mediante un pago único. Recibirás una carta en tu domicilio con el desglose a pagar y deberás acudir a nuestras Oficinas Comerciales para hacer válido tu descuento”, dice una publicación.

Desglose de deuda para ser liquidada. Foto: AyD

Se informó que las cartas serán entregadas en los domicilios en el mes de septiembre y será en el mes de octubre cuando los beneficiados podrán ser acreedores al descuento y pagar su nuevo saldo para regularizar su servicio.

Agua y Drenaje de Monterrey detalló que el programa será aplicado en todos los municipios y fue aprobado por el Consejo de Administración de Servicios para ayudar a los usuarios que acumularon la deuda difícil de pagar.

La puntualidad en los pagos de nuestros usuarios no solo cubre los gastos operativos necesarios para brindar el servicio, sino que también nos permite mejorar la infraestructura y realizar las obras indispensables para asegurar el suministro de agua en Nuevo León”, dice un comunicado.

Te puede interesar