Borran murales en Estación Cuauhtémoc de Metrorrey; usuarios hacen ‘sugerencias’ para ocupar espacio

Los murales, pintados en 2016 por artistas locales, fueron removidos por la paraestatal durante la noche de ayer
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Luego de ocho años de formar parte del recorrido diario de miles de usuarios, los murales ubicados en los andenes subterráneos de la Estación Cuauhtémoc de Metrorrey fueron borrados por trabajadores de la paraestatal, quienes no dieron pistas de lo que se colocará en su lugar.

El anuncio trascendió a través de una publicación compartida en redes sociales, en donde se observa a un trabajador cubriendo de blanco la pared en donde, desde 2016, se apreciaban escenas abstractas elaboradas por artistas locales.

Aunque la publicación presenta el proyecto como un ‘repintado’ del lugar, no se especifica si se añadirán otros murales o si la pared permanecerá ‘en blanco’.

Los murales fueron pintados de manera progresiva desde el año 2016 por artistas locales y nacionales, algunos de ellos a través del Festival Callegenera de Expresiones Urbanas, y desde entonces fueron motivo de polémica debido a su surrealismo y temáticas, muchas de las cuales ‘incomodaban’ a usuarios del transporte público.

 

Le ‘tira’ Metrorrey actual a administraciones anteriores

Al anunciar el retiro de los murales de la Estación Cuauhtémoc, la página oficial de Metrorrey en Facebook se permitió realizar comentarios irónicos en torno a la calidad de los mismos, realizados durante otras administraciones estatales.

En la publicación original, un usuario comentó que la desaparición de los grafitis representaba el ‘fin de una era‘ para miles de usuarios, quienes durante casi una década observaron las escenas mientras esperaban el arribo de los vagones.

Afortunadamente“, replicó la cuenta oficial de Metrorrey, en clara crítica de los trabajos.

Los usuarios de la página no tardaron en hacer ‘sugerencias’ para ocupar el espacio disponible; mientras algunos recomendaron plasmar referencias a Tigres y Rayados, otros pedían escenas que involucraran al luchador ‘Konan Big‘, a los personajes infantiles de ‘Bely y Beto‘ y hasta un homenaje al comunicador regiomontano Héctor Benavides, quien falleció el noviembre del año pasado.

No faltó quien pidiera dejar la pared en blanco, o los que, con ánimo de sospecha en plena época electoral, pidieron que el espacio no fuera ocupado por propaganda política de Movimiento Ciudadano, partido del gobierno estatal en turno.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil