Tras suspender operaciones y retirar las unidades, este viernes Bomberos de Nuevo León volverá a brindar el servicio de atención a emergencias en la estación No. 4 en el municipio de Santa Catarina.
En un comunicado, el municipio informó que los camiones de bomberos regresaron a la base el jueves pasado junto con el personal para ir preparando todo el equipo.
Este viernes, la corporación volverá a dar el auxilio a la ciudadanía que lo requiera en materia de:
- Incendios en casas-habitación
- Comercios e industria
- Apoyo en accidentes viales
- Fugas de gas
- Derrames de materiales peligrosos
- Rescates de personas en lugares confinados
- Desastres naturales, entre otros.
La reanudación de las operaciones ocurre al cubrir las necesidad económicas de Bomberos con el pago de dos millones de pesos que brindará el ayuntamiento y otros 6.5 millones de pesos para el presupuesto del año 2024.
“Se espera que mañana viernes (hoy) se reactive la operación de la Estación 4 de Bomberos, ubicada en la Colonia La Fama.
Por lo que unidades de bomberos arribaron a dicha estación este jueves alistándose así para la reapertura del lugar”, dice un comunicado.
Finanzas, riesgo constante
El presupuesto de Bomberos de Nuevo León ha sido un problema constante que ha afectado la operación de algunas estaciones de servicio con el cierre definitivo.
La afectación mayor se presenta en la ciudadanía que se queda desprotegida sin la ayuda de la corporación y los apagafuegos ante un eventual incendio de dimensiones considerables.
Desde el Congreso Local se han realizado intentos, pero resultan fallidos, para incorporar a Bomberos a Protección Civil del estado y con ello otorgarle un presupuesto etiquetado para brindar el auxilio a la ciudadanía.
Sin embargo, Bomberos mantiene sus operaciones con los donativos que brindan los municipios, empresas y ciudadanía, así como también con las ganancias que les deja el sorteo.