Al ser parte importante de las vidas de las personas, Bomberos de Nuevo León han arriesgado su integridad física para salvar a los animales de compañía, como perritos y gatitos, de morir calcinados en incendios que ocurren en viviendas de la Zona Metropolitana de Monterrey.
Rescatan a ‘michi’
Al atender un reporte de auxilio de un incendio que se registró en una habitación de la planta alta de una vivienda ubicada en la colonia Nueva Morelos en la Ciudad de Monterrey.
En ese lugar se realizaron las labores necesarias para sofocar el intenso fuego que provocó una gran columna de humo y todo al interior se consumió en su totalidad, pero afortunadamente no se presentaron personas lesionadas.
Sin embargo, los bomberos al ingresar a la zona siniestrada se encontraron un pequeño gatito que fue salvado, aunque presentó algunas quemaduras en su cuerpo que no ponen en riesgo su vida.
Salvan a ‘lomitos’
En otro evento donde se brindó el auxilio en un incendio ocurrido también al interior de una casa-habitación ubicada en la colonia Ciudad Satélite, al sur de Monterrey, en donde la mayor parte de la estructura quedó dañada.
Las personas propietarias de la vivienda pidieron a los brigadistas salvar a dos perritos que se mantenían al interior y ante la solicitud los bomberos comenzaron a localizar a los perritos.
Momentos más tarde, los apagafuegos salieron del domicilio con dos perros de tamaño mediano, luego de labores complicadas para poder liquidar las llamas, en coordinación con Protección Civil de Monterrey.
En tanto que el pasado 23 de abril, Protección Civil de Nuevo León atendieron un reporte de un incendio en una casa de dos plantas ubicada en la colonia Blas Chumacero, en el municipio de San Nicolás.
Al llegar se encontraron un voraz fuego en una de las habitaciones en donde no se presentaron personas lesionadas y se puso a salvo a tres cachorros que estaban en una zona de riesgo.